Me emocionó mucho hacer este viaje porque la propuesta es bastante única, era lo que estaba buscando un poco sin saberlo, estar rodeada de personas con intereses similares en cuanto a la fotografía, el arte y la sensibilidad y que sea un grupo reducido también me interesaba bastante. Me sentí muy cómoda en todo momento y muy feliz, venía de estar poco inspirada y dentro de la monotonía del día a día y fue muy hermoso poder hacer este viaje, si bien no sabía con quienes iba a viajar, al hablar con Leandro me transmitió confianza; y la experiencia en sí no fue como imaginaba, fue mejor. Los lugares me encantaron, los hospedajes fueron un lujo, todas las actividades y propuestas del día a día me encantaron. Sentí que hicimos bastante ejercicio al caminar mucho y eso me gustó también. Me pareció muy buena la idea de intercalar ciudad total (Tokio) con la tranquilidad de la vida rural que se vive en Kawaguchiko y luego volver a la ciudad. Japón sin dudas es inspirador y es una ciudad gigante con muchos lugares por conocer. Estoy muy satisfecha de haber realizado este viaje y muy contenta por las personas que conocí y las experiencias vividas. Lo recomiendo bastante para todos los que alguna vez soñaron con conocer Japón y no se animan a ir solos, y también para quienes tienen intereses artísticos es un lugar que está lleno de nuevas ideas, respeto, espiritualidad y amor. 

— Daniela sobre el Tour Momiji de Noviembre 2025

Gracias a vos por tan maravilloso viaje. Por estar siempre de una manera tan atenta en los detalles. Por el amoroso gesto que tuviste con una cámara Kodak (y la tan útil bitácora) y en la manera con que me recibiste la primera noche.

Es cierto! se vive distinto (no sólo Japón, y en particular Japón) cuando uno se permite abrirse para recibir. Yo buscaba vivir una experiencia así. Me desafié y me animé a correr el riesgo, a abrazar lo que llegaba cada día. Me costó mucho al comienzo del viaje sin una hoja de ruta. Pero valió la pena. No podria asegurar si Japón me impactó turísticamente. Sí sé que fue un viaje diferente. Una experiencia multisensorial. Hay que vivirlo de manera espiritual, con sentido, con asombro, con abrazo, con orden y caos, en lo cotidiano, de manera contemplativa, en silencio, en la presencia. A lo largo del viaje fui tomando notas de lo que me pasaba, lo que sentía, inspirándome en los conceptos y en tus textos. Aún sigo procesandolo. 

— Silvia sobre el Tour Momiji de Noviembre 2025

“No soy el mismo que partió. Creo que ninguno lo fue.”

El viaje a Japón con Frutours fue una experiencia multisensorial y profundamente transformadora. Me dediqué a la fotografía como nunca antes, guiado por los textos e ideas que Lean nos compartía cada día. Aprendí a mirar de otra forma. Mirar se volvió un acto íntimo, de conexión, de presencia. Todo estuvo perfectamente organizado, desde los traslados hasta las locaciones —cada día era una sorpresa. Me llevo no solo fotos, sino una nueva manera de ver. Eternamente agradecido por tu generosidad y buena onda, Lean.

— Diego sobre el Tour Sakura en Abril 2025

“Volví distinta. Más presente. Más conectada con lo que me mueve.”

El tour fue mucho más que un viaje: fue una experiencia transformadora, creativa y profunda. Conectamos con la mirada, recorrimos caminos no obvios, y habitamos el tiempo de otra manera. Recomiendo esta experiencia con el corazón.

— Agus sobre el Tour Sakura de Abril 2025

“Fueron 15 días que pasaron volando, llenos de lugares increíbles, buena energía y charlas profundas. Destaco los PDFs diarios con artistas y filosofía, que me inspiraron a mirar y fotografiar Japón de otra forma. Japón tiene una magia única, y me traje algo de eso conmigo para siempre. Un viaje inolvidable.”

— Cecilia sobre el Tour Sakura de Abril 2025

“Fue una experiencia transformadora y consciente, distinta a cualquier otro viaje. Japón me ayudó a frenar, mirar con nuevos ojos y abrir todos los sentidos. Me encantaron los días en Fuji, la paz de Nara y las fotos guiadas por artistas que compartía Lean. Se sintió más como una aventura compartida que como un tour. Japón es un lugar especial, y me lo llevo conmigo para siempre.”

— Diamela sobre el Tour Sakura de Abril 2025

Silvia me comparte sus escritos durante el viaje Momiji en Noviembre 2025:

“Vine a recordar lo que había en mi. A habitar distinto. A comprender que la espiritualidad está en las pequeñas cosas de la cotidianeidad. Que cada cosa en el mundo tiene alma. A conectar con ellas. A contemplarme. A sacudirme para luego aquietarme y ordenarme. A dejarme tocar por lo invisible. A esa emoción sin forma que se siente que susurra, te toca y te conmueve en lo más profundo. A escuchar las imágenes. A no detener nada. A abandonarme en el momento presente. A dejar ir con gratitud. Al secreto de la fragilidad.  A caminar con los ojos abiertos y el corazón despierto. De regreso. Con algo distinto. La mente calma. En paz. Para abrazar la vida con toda el alma.”

Mi último día en Tokio. 

En una cafetería de Chiyoda que quedaba cerca de la estación de metro de Kudanshita

Estoy sentada en un rincón junto a la ventana

Reflexiono

Escribo

Observo la calle

Lo que ven mis ojos

El corazón abierto

Lo que siente mi alma

Hago una última toma 

Me despido

Agradecida